viernes, 18 de diciembre de 2015

LA IDOLATRIA Y LOS CRISTIANOS

1 Juan 5:19-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Este Capitulo de 1 Juan Habla que el mundo entero esta bajo el maligno, y explica que Dios nos ha dado entendimiento para comprender esto.
Pero cada dia es mas triste ver cristianos que aun viendo cosas, señales y falsedades están sin conocimiento, ya que al dejar de leer las escritura miramos todo con el ojo natural.
Pero centraremos nuestra tema en el versículo 21 de 1ro de Juan, guardaos de los ídolos.
Porque el apóstol Juan habla a la iglesia primitiva de aquel tiempo, de guardarse, mucha gente cree que es para el hombre que desconoce de Cristo, este párrafo el habla al cristiano crecido, maduro, y consciente de su andar, lo que pasa que el pasar del tiempo, lo hombres nos acomodamos a una vida rutinaria y a su vez incluimos nuestra vida espritual.
Antes el evangelio era predicado de manera pura y sin adulteraciones pero hoy en dia, los pulpitos están llenos de fabulas, rituales, actos profeticos, profecías del corazón de hombre que se confunden con el verdadero evangelio.
Muchos hombres de ministerios, iglesias o lideres están predicando desde los altares la visión de ellos no están enseñando a amar a Dios, ni mucho menos a cumplir con la misión encomendada de ir y predicar el evangelio a toda criatura.

Debemos tener urgencia de predicar el santo Evangelio pero no para nuestras conveniencias. ya que con eso podríamos seguir el camino de Balaam por su propio beneficio,

Muchas sectas, religiones mundiales con poderes engañosos y violentos están dominando países lugares donde la gente emigra a causa de la pobreza y por un poder autoritario imponiendo sus propia doctrina dejando a la personas a merced de la muerte por no cumplir sus expectativas/

Esto es consecuencia de no predicar la palabra tal como esta escrita, miles de personas se pierden creyendo que lo que dice x persona es lo correcto, pero esos son caminos de muerte.

IDOLATRIA HACIA LOS HOMBRES

Antes era común ver idolatría a estatuas, estampitas, ídolos creados por el mismo hombre pero satanas ha fabricado los mejores ídolos de carne y hueso, quienes son? estos están dentro de la iglesias, alimentando al pueblo de Dios con pan leudado, los creyentes de hoy en dia no leen las escrituras ya que reaccionarían de inmediato al ver el error bíblico cuando se les da dicha palabra, estos hombres usados por el mismo enemigo los preparan para adorar aquel que imitara ser semejante a nuestro Dios.

Como podemos prevenir la idolatría en nuestra vida cristiana, En Exodo se nos narra un pasaje hermoso cuando Moises subio a la montana a recoger la Ley Divina pero el pueblo aprovecho para desenfrenarse y fabricaron un ídolo de oro forjado del oro de ellos mismos,en solo 40 dias, debemos leer y esperar que Dios nos de el discernimiento y la aprobación de lo que estamos creyendo, muchos siguen a profetas disque que el Senor dice, debemos ser sobrios,probemos los espiritus antes de entra esa  palabra a nuestro corazón.

 Cuando leemos la escritura en Crónicas o Reyes se nos narra de un amor desmedido de el Rey David por su hijo Absalón que al final termino traicionándolo, el cual no le estorbo en sus vida para no entristecerlo, cuando no llamamos la atención a nuestros seres queridos y los dejamos a merced de su voluntad esto produce una profunda ceguera e idolatría por nuestros hijos y parientes aun por los pastores para quedar bien con ellos, esto es PECADO, debemos amar pero con vara,

Jeremias capitulo 23:16 nos relata lo siguiente:
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras delos profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.


Hoy en dia por la boca de profetas falsos son los que animan al pueblo ignorante de la palabra de Dios a la idolatria a traves de fabulas y cuentos y doctrinas falsas de demonios estos adoran a hombre creyendo que lo que predican es de Dios tenemos que tener cuidado ya que el profeta Jeremias habla contudentemente de la falsedad de los profetas.

Los cristianos que no leen las escrituras y no oran son presa facil de cualquier doctrina que puede inclinar a la adoracion y a la idolatria 

Gálatas 1:8
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otroevangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.


Busquemos el rostro de Dios que cada dia que comienza reposemos en las manos de Dios para que nos guarde del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVASION SATANICA EN ESTE TIEMPO ACTUAL

    Estamos en tiempos cruciales como fin de los tiempos donde hemos visto cosas, nuestros oidos estan en asuntos que no creimos escuchar, e...