martes, 20 de noviembre de 2012

JERUSALEM UN CONFLICTO ANUNCIADO

 
 
No podemos ignorar que estamos viviendo tiempos que no son faciles de llevar, escuchamos continuamente que una crisis sin precendetes se aproxima, en la economia, en las sociedades, estamos siendo testigos de una acelerada decadencia moral y espiritual pero hablaremos de esto JERUSALEM  que significa este nombre Ciudad de Paz, nuestro Señor Dios dispuso que este pueblo fuera escogido para su servicio y hay propositos pero muchos cristianos hemos ignorado hasta ahora algunas senales firmes del retorno del Senor Jesus y nos enfocamos en otros asuntos,
 
 
La Biblia dice que cuando veamos estas cosas debemos erguir nuestra cabeza y ver que nuestra redencion esta cerca, algunos dicen que algunos cristianos nos hemos vuelto alarmistas y exagerados pero si no vivimos con Dios agarrados de la mano en santidad sera triste pero real no seremnos del pueblo que sera arrebatado proximamente,
 
BREVE EXPLICACION DEL CONFLICTO ARABE- ISRAELI
 
 El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy, las principales cuestiones son la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa, el destino de los asentamientos israelíes y de los refugiados palestinos, el reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza, así como la relación de Israel con Siria y el Líbano. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.
 
 
Cuando hablamos de problemas y conflictos de estas naciones estos viene desde los tiempos biblicos sabemos que es una guerra continuada pero al final esto marca un precedente profetico lo que Israel haga y accione tiene un marcador y un destino apocaliptico ya que eso pone en la balanza, el vivir mundial y a traves de este pueblo pudimos establecer los demas pueblo la posibilidad de restaurar nuestra comunion con Dios.
 
QUE DEBEMOS HACER ANTE ESTA SITUACION
 
El pueblo cristiano de Dios como hijos espirituales orar por la paz de este pueblo ya que Dios lo solicito atraves de su palabra, vease Salmos 122:6 Pedid la paz de Jerusalem: Sean prosperados los que te aman.
 
Para aquel que no conoce de Dios preparse, el retorno de Jesus es inminente y necesario rendir nuestra vida al redentor de la vida.
 
Debemos estar pendientes de los acontecimientos y no ignorarlo ser como hacia el profeta Daniel entendidos en los tiempos y los hijos de Isacar vease En 1 Crónicas 12:32, leemos acerca de "...los hijos de Isacar,...entendidos en los tiempos, y sabios de lo que Israel debía hacer".

 
Debemos investigar leer, conocer y ser sabio ante cualquier movimiento, educar a los hijos a ser personas prudentes y nobles para que puedan ser dignos de escapar lo que mas adelante viene.
 
IGLESIA-ISRAEL
 
Quien es Israel segun la Biblia era Jacob hijo de Isaac y nieto de Abraham, Dios le dio su promesa de hacer de el una gran nacion para el servicio del altisimo pero de algun modo a traves de la historia ellos han desviado ese proposito para el cual fueron escogidos estos son los padres fundadores de este pueblo y porende salio el mesias prometido de este, Genesis 35:10 
Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre: y llamó su nombre Israel. Reina Valera (1909)
 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:2, 5).
 
Dios en su infinita misericordia cumple lo que promete asi bendiciendo a traves de Jacob con sus doce hijos que posteriormente dan a la luz la tribus de Israel.
 
Este el amor de Dios completando su promesa de hacer de Abraham una nacion grande y Dios sentia un profundo amor por el hasta llamandolo amigo de el ahora vemos una nacion completa con un gobierno, con estado y una tierra el cual ahora el enemigo quiere destruir a causa de hermosa promesa, a lo largo de la historia hemos visto como muchos se han propuesto exterminar a esta nacion pero no han podido ya que Dios esta por el medio.
 
Quien es la Iglesia: al ver Dios el rechazo del pueblo judio en su tiempo por Jesus , levanto un pueblo espiritual, los judios cerrando los ojos al mesias prometido Dios le da el consuelo a Jesus de darle un pueblo amado espiritual que con grandes caracteristicas espirituales muy parecidas a Israel, el Espiritu Santo de Dios nos prepara en este momento al encuentro mas glorioso la Venida de Cristo por su iglesia, al igual que Israel la iglesia ha sido dotada de dones, y prsencia de El para llevar el unico proposito servirle y llevar la buenas nuevas de salvacion a quien recibe este regalo hermoso y maravilloso el poder heredar junto con Israel un cielo y una nueva tierra prometida en el cielo con el

 
PORQUE LOS CRISTIANOS ESTAMOS INTERESADO POR EL BIEN DE ISRAEL
 
Lucas 29:27-32  Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.  También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
  Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
  Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
  De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
 
Estos versiculos sustenta grandemente que como cristianos estamos interesados en el pueblo de Israel para nosotros es vital el desarrollo porque nos da la pauta de que los acontecimientos nos llevan a un final que no tiene reversa y asi preparamos nuestra vida y la de nuestras familias, aun a los amigos que amamos les damos este sentir.
 
Cristo viene pronto es nuestra voz en estos blog queremos que tu vengas a Cristo sino lo conoces hoy es el dia aceptable.
 
 OREMOS POR LA PAZ DE JERUSALEM Y CON AMOR DESEEMOS LA VENIDA DE JESUS
 
 
Te invito a ver este video para que tengas mas claro el porque del conflicto
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVASION SATANICA EN ESTE TIEMPO ACTUAL

    Estamos en tiempos cruciales como fin de los tiempos donde hemos visto cosas, nuestros oidos estan en asuntos que no creimos escuchar, e...