lunes, 26 de noviembre de 2012

VIOLENCIA DOMESTICA EN AUMENTO


Vemos día con día campañas televisas y de radio que hablan acerca de la violencia domestica, hablaremos de este tema que se esta haciendo mas frequente en las familias cristianas y no cristianas pero porque ha ido en ascenso.

Carácter de los hombres en los últimos tiempos 2 Timoteo 3:1-5
 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,   sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,   traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,   que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. En los días de Noé la violencia estaba en su esplendor véase Génesis 6:11
Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia,


La Biblia menciona que la violencia es una señal de los últimos tiempos pero lastimosamente la violencia domestica a ido rápido en la destrucción de familias y hasta ha causado perdidas humanas a casa de la ira y la violencia

Casos de violencia domestica Estadísticas

Condado de Miami Dade

Al cierre del año fiscal 2009-2010 los hechos de violencia doméstica, según estadísticas de los casos reportados, alcanzaron una cifra de 114, 759, dentro de lo cual hay un incremento de homicidios de un 5.8 por ciento. Este indicador, ubica los crímenes relacionados con el fenómeno de la violencia doméstica, como el único tipo de delito que en el estado de la Florida se ha mantenido en ascenso con relación a otros, incluidos asaltos, robos y asesinatos.

En el condado de Miami-Dade, algunos de estos hechos fatales se han convertido en noticia como fueron en agosto del 2010, el caso de la familia Amador, en la que supuestamente el padre, asesinó a la esposa y a dos de las hijas de ambos y luego se quitó la vida.

También en el 2010, muchos recordarán el caso de la jovencita de 15 años y su madre en Hialeah que en las afueras de su casa resultaron baleadas y muertas por el novio de la muchacha, quién luego también se suicidó. Hubo otro caso comentado en las noticias por el saldo de víctimas, fue la masacre del restaurante Yoyito de Hialeah donde un hombre mató a cuatro mujeres entre ellas su prometida, y luego se quitó a sí mismo la vida.
La noticia más reciente reportada por los medios data de apenas unos diez días cuando un hombre de La Pequeña Habana, en presencia de la hija de ambos de tan solo diez años de edad, presuntamente asesinó a puñaladas a su esposa

Tegucigalpa, Honduras

Violencia afecta la dignidad de las mujeres hondureñas
La violencia se ha generalizado en las distintas regiones del país, aunque posee características de mayor concentración en las áreas urbanas con un 74.1% de las muertes, según los datos del monitoreo de prensa que lleva el Observatorio de la Violencia.
La región más afectada es el norte del país, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, con 2,400 homicidios y una tasa global de 105.9 por cada 100,000 habitantes; en la capital se registraron 802 homicidios, en tanto la región sur, Choluteca y Valle, presenta por el contrario, las tasas más bajas del país con 23.4, que significaron 145 casos.
Ante esta realidad, es urgente volver la mirada a los municipios de San Pedro Sula y La Ceiba, dado que alcanzaron alarmantes tasas de 137.5 y 122.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, respectiva mente, registrando las tasas más altas del país.

Las principales causas por las que ha aumentado el femicidio, -según las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público- son los crímenes pasionales y la participación en las redes del crimen organizado. Autoridades de la Secretaría de Seguridad manifestaron

México, Distrito Federal
Diversos tipos de maltrato suelen coexistir en la misma relación.

• 1 de cada 5 mujeres (21.5%) sufre de violencia de la pareja actual
• 1 de cada 3 (34.5%) ha sufrido violencia de la pareja alguna vez en la vida
• 2 de cada 3 mujeres (60.4%) han sufrido de violencia familiar alguna vez en la vida
• Se estima que más de 133 mil mujeres en todo el país y 95 mil en el ámbito urbano sufrieron esa experiencia en el último año
• Más de medio millón de mujeres en el ámbito urbano fueron amenazadas por su pareja con matarlas
• Muertes de mujeres de 15 años o más en el ámbito urbano debido a homicidios, suicidios y accidentes
• 5,242 muertes de mujeres por homicidios, suicidios y accidentes
• 14 muertes por día

Resto del Mundo

Epidemia global

Roma.- La violencia del marido, compañero, novio o padre es la primera causa en el mundo de muerte e invalidez permanente entre las mujeres de 16 a 44 años, según un informe por el Observatorio Italiano Criminal y Muldisciplinar de la Violencia de Género.

Los datos proceden del Consejo de Europa y fueron publicados por el observatorio italiano, especializado en ayudar a las víctimas de la violencia de género en el país.
Este tipo de violencia familiar causa más muertes entre las mujeres de ese grupo de edad, que el cáncer, los accidentes de tráfico o la guerra.
"La violencia familiar por parte del compañero es en Europa y en el mundo la primera causa de muerte de las mujeres", denunció Gabriella Paparazzo, de la asociación Differenza Donna.
Por ejemplo, en Rusia, en un año han muerto 13.000 mujeres, de ellas el 75% asesinadas por el marido.
El fenómeno de la violencia contra las mujeres no se circunscribe a los países en desarrollo, sino que está también presente en Occidente, donde prevalece una cultura de raíces patriarcales.
Sin embargo, las mujeres tiene dificulta des para denunciar los malos tratos, pues "no tienen consciencia de ser víctimas", según la criminóloga Susanna Loriga.
En este sentido, explicó que las mujeres no denuncian más para "protegerse y defenderse a ellas mismas de una realidad que, de otra manera, las destruiría".

Como anteriormente las estadísticas de violencia familiar esta llegando a limites sin precedentes, debemos orar por las familias; satanás esta haciendo su mejor campaña, destruyendo vidas, ya que esto contamina el corazón del hombre llenando de ira y de odio lo cual nos descalifica a heredar el Reino de Dios, sabemos que son tiempos muy peligrosos.

La Biblia dice que el amor de muchos enfriara a causa de la maldad de los hombres, la violencia causa una baja en el amor, el maltrato causa depresion y baja autoestima, auyentando asi los frutos del Espiritu Santo

La violencia domestica en el pueblo de Dios

Lamentablemente se esta viendo muy seguido ahora nuestros hermanos de la fe cada dia se ven envueltos en este pecado en ambas partes la violencia domestica esta socabando las columnas de la familia y del matrimonio pero es por falta de oracion y de los frutos de Espiritu Santo en todo caso el fruto de la paciencia esta llevando a muchos a deseperarse y tomar desiciones que los hace pecar.

La religiosidad: hace que la violencia familiar suceda en el pueblo Dios por las formas de vestir y peinarse

El machismo: Engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente masculinas y, también, discriminatorias contra las mujeres.

Debemos amarnos los unos a los otros y llevando armonia cargandonos con los frutos del Espiritu Santo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVASION SATANICA EN ESTE TIEMPO ACTUAL

    Estamos en tiempos cruciales como fin de los tiempos donde hemos visto cosas, nuestros oidos estan en asuntos que no creimos escuchar, e...