lunes, 3 de diciembre de 2012

LA DEPRESION Y EL CONSUELO EN LA PALABRA DE DIOS

 
El celebre poeta Dante hablo acerca de este pecado nada mas que el lo clasifico como el pecado capital de la pereza dice en su alegoria en la Divina comedia que en su vision del infierno dice que estas personas en la ubica con  los suicidas y personas que tenian depresion, mencionando a este personaje del siglo 14 ya se hablaba de mal.
 
La depresion es una tema muy habitual hoy en dia donde la personas cada dia son diagnositicadas con "depresion" estadisticas alarmantes estan llevando los medicos a recetar medicamentos para este mal. pero que podemos hacer ante tal hecho ya que la depresion tiene grandes compañeros peligrosos que ponen en el filo a muchas personas llevandolas a la muerte
 
La depresion segun el diccionario: Estado psíquico que se caracteriza por una gran tristeza sin motivo aparente, decaimiento anímico y pérdida de interés por todo.
 
La depresion segun los psicologos:  Proviene del término latino depressio que, a su vez, procede de depressus (“abatido” o “derribado”). Se trata de un trastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno.
 
Estos conceptos ya respaldados por la ciencia nos llama la atencion, cada una de ella tiene una tonalidad de muerte, porque el proposito de la depresion es precisamente eso llevar a la muerte a la persona que la esta padeciendo y no descansara hasta encontrar las victimas y hacerlos esclavos.
 
Hablemos de sus sintomas cuando se sabe que una persona ya esta deprimida
 
Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran:
*Un estado anímico altamente irritable;
*Desmotivación para hacer las actividades habituales;
*Insomnio o dificultad para dormir;
*Aumento o disminución brusca del apetito;
*Estrés, cansancio y sentimientos autodestructivos y de
culpa;
*Sensaciones de soledad absoluta y desesperanza;
*Pensamientos suicidas.


Si revisamos cada sintoma estamos observando un estado totalmente alejado de Dios ya que cuando tenemos gozo no estaremos irritables, o no estaremos desmotivados hacer nuestras labores cotidianas, cuando el Señor guarda nuestro sueño no daremos cabida al insomnio y cada una de nuestras emociones y ansiedades seran guardadas cuando las despojamos a El.
 
Y sobre todo la mente de Cristo renovandola no daremos pie a pensamientos de querer disponer nosotros mismo de nuestra vida propia.
 
Segun la Psicologia y la medicina
 
Para la medicina y la psicología, la depresión se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de congoja o angustia que trasciende a lo que se considera como normal.
En el desarrollo de la depresión, lo habitual es que se produzca una combinación entre un elevado nivel de estrés y la persistencia de algunas emociones negativas. El consumo de drogas es una factor que puede incidir en la aparición de un cuadro de depresión.
Según la definición clínica de esta patología, la depresión es un trastorno en el estado de ánimo donde aparecen sentimientos de dolor profundo, ira, frustración y soledad e impiden que la persona continúe con su vida ordinaria (tomado de libros de Psicologia y medicina)

Es importante para la familia detectar a tiempo este mal
Cuando vemos estos sintomas debemos saber que nuestro ser querido o amigo esta pidiendo auxilio, por tal razon no debemos ignorarlo sino poner atencion, cuando tu niño esta experimentado baja en su alimentacion o desmedida alimentacion o bajo rendimiento escolar o cuando nuestro hijo adolescente no quiere salir de su cuarto escuchando musica nociva, y cambiando sus habitos de higiene a la suciedad.
 
Ademas es importante señalar que una de los síntomas más nocivos de la depresión es la disminución de los sentimientos de autoestima, lo que desencadena otras complicaciones como problemas en la interacción social. En los niños, se ven disminuciones en el rendimiento escolar, dificultad para conciliar el sueño y problemas de comportamiento
Y ya identificados los sintomas y la raices de la depresion como lo veremos a la luz de la palabra La Biblia no narra un pasaje donde el profeta Elias quizo caer en depresion pero Dios no lo permitio veamos lo que nos dice el siguiente parrafo
 

1 Reyes 19:4-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
 
Pero el proposito de Dios no era ese sino que siguiera adelante y envio a un angel para fortalecerlo dandole una comida especial ya que el Profeta tendria que enfrentar mas retos duros ya que las personas con depresion se vuelven vulnerables a cualquier situacion y no son capaces de resolver por si mismos.
 
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
 
Vemos que la depresion no va con Dios ya que es un espiritu que se apodera del alma del hombre hasta el punto de quitarle la vida debemos investigar la raiz de la depresion si hay algun indicio en algun de nuestros familiares
Como prevención contra este trastorno, los médicos recomiendan que se duerma adecuadamente, se lleve una alimentación nutritiva y se realicen ejercicios diarios, se eviten los consumos de alcohol y drogas, y sobre todo, que se pase tiempo rodeado de personas a quienes se quiera y realizando actividades que produzcan satisfacción.

A la luz de la Biblia llenarnos de los frutos del Espiritu Santo y dedicar tiempos de oracion y de buenas lecturas biblicas y alabanzas que nos inspiren a ser mejores, debemos atacar este mal, ya que el enemigo esta trabajando en la mente de las personas para llevarlas al suicido
 
Las Consecuencias que pueden llevar a las personas que padece de depresion
Como perdida de peso,
Insomnio,
Falta de apetito
Fobias
Lloro incontrolado
Uso de drogas
Falta de higiene
Suicidio que contundentemente lleva al infierno
 
La palabra de Dios nos enseña que renovemos nuestra manera de pensar y que todo lo que tenga buen nombre en esto pensemos
 
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

2 comentarios:

  1. Yo soy una persona que esta pasando por una depresión y una gran culpa, necesito ayuda, no puedo yo sola, me siento encadenada a mi misma sin poder siquiera salir de mi encierro .... confio en Dios, pero a veces me agoto y quedo sin esperanza.....oren por mi MIRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Miriam es importante que busques ayuda, es bueno saber que te intereso este tema nuestro propósito dar algunas recomendaciones para poder ayudarte estaremos orando pero lo mas importante acude a alguien que pueda ayudarte atacar la raíz de tu depresión ya que es progresiva, debes buscar a una persona adulta que pueda comprenderte esta persona a parte de tener el espíritu de Dios pueda ser discreta y escuchar atentamente tu dolencia

      Eliminar

INVASION SATANICA EN ESTE TIEMPO ACTUAL

    Estamos en tiempos cruciales como fin de los tiempos donde hemos visto cosas, nuestros oidos estan en asuntos que no creimos escuchar, e...