jueves, 20 de diciembre de 2012

NO CONFUDAMOS LA PROFECIA CON ADIVINACION



Este es un tema muy llamativo y que promueve la atencion del publico ya sean credulo o incredulos la adivinacion es una  practica muy antigua, normal y comun en nuestra sociedad ya que se hacen usos de varios medios para adivinar el futuro o el presente de las personas, muchos consultan:

El Horoscopo
La lectura del cafe
La lectura de la mano
El iris del ojo
La cartomancia
Los astros
Jugar la loteria
Santeria
Hechiceria

Hay sin numero de personas que les gustar decirle a las personas que con ansias busca un exito, que les espera en el futuro  pero la Biblia es categorica en esto que no debemos hacer practicas de esta indole   Deutoronomio 18:10 dice
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Definición de adivinacion:


La videncia es una supuesta habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros, por sí mismas o mediante el uso de sortilegio...
Vemos cada dia personas usando los medio de comunicacion como Programas de entretenimiento todos los dias dando el acostumbrado Horoscopo, tambien en la radio y los periodicos dan lugar a segmentos donde se puede encontrar mediante la adivinacion el numero de la loto o consejos "espirituales" para que las personas puedan guiarse.
Y al final de cada año los medios mas importantes del mundo consultan a los brujos, adivinos que traera el siguiente año y ellos dan un sin numero de profecias de quienes pueden morir, quien tendra un divorcio o simplemente a quien le ira mejor y esto a su vez los llevan a las Revistas y Pantallas televisivas para que la gente escuche de lo que ellos advierten para el nuevo año.
Pero el mundo secular y mundano esta en esta moda de poner hablar al adivino  a su publico y hacer ver que el "don" segun ellos es veraz y solido y que se cumplira.

Pero La Adivinacion tambien se esta infiltrando en nuestra Iglesia hoy en dia

Veamos dice la palabra de Dios y esta señales seguiran a los que han creido en mi nombre echando fuera demonios y sanando enfermos

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre Marcos 16:17

Cuando veas a un profeta de Dios o a un ministro que no conozcas haciendo señales debes examinar con que espiritu lo hace.

En la actualidad las iglesia esta imperando un don de profetizar pero era esa la clase de profecia o revelacion establecida en la Iglesia primitiva en los profetas de Dios, debemos tener cuidado debemos probar de donde viene ya que mucho con desenfreno estan dando palabra y dicen me dijo Dios pero talvez el no esta en el asunto

Cuando en una congregacion solo se habla de manera profetica debemos poner un alerta ya que nuestra vida debe estar fundamentada en la Palabra de Dios
.
La Biblia dice que si alguien aun un angel nos anunciara algo diferente a los hemos sido enseñados sea anatema, porque tocamos estos temas cuando alguien que dice que viene de parte de Dios no debe estar haciendo actos profeticos o rituales ya que Jesus en ningun momento los realizo entonces vemos nuestros hermanos siendo cautivados con este espiritu profetico

Cuando nos sentamos frente a un televisor o buscamos en el periodico el horoscopo o buscamos ansiosamente que hay en el futuro sin duda hemos caido bajo la seduccion del espiritu de adivinacion pero que, en la iglesia hay muchas personas cuando saben de un profeta corren detras de el para que les de "palabra" entonces es cuando se puede caer tambien en este mismo espiritu y hasta se puede llegar a manipular este don preciado de parte Dios en algo abominable.

El Rey Saul es un claro ejemplo de la desesperacion al tener incertidumbre de su futuro al no escuchar mas la voz de Dios se apresuro a buscar una adivina y saber que podia hacer con el pueblo tal hecho encendio la ira de Dios por la cual fue desechado.


Las peliculas tambien estan influyendo a la juventud a iniciarse en la adivinacion vemos como Harry Potter hay incluso parques tematicos donde se puede,  segun ellos disfrutar como ser un mago como las sagaz presentadas en los cines.

La palabra de Dios dice que no debemos menospreciar la profecia ya que esto proviene de Dios
Es un don espritual que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras».

Pero el proposito de la profecia es para edificacion ya sea de una iglesia, un ministerio o a una persona, vemos cuando el profeta Isaias llego a Ezequias y le dijo en su mismo libro Isaias 38:1
En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: ``Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás.
Es una profecia fuerte ya que anunciaba su muerte y que dejara todo en orden pero que paso con Ezequias cuando recibio tal palabra volvio su rostro a Dios y le dijo que el habia andado en integridad y el escucho y le concedio mas dias a su vida.

Esto es un hecho personal donde vemos que la profecia corrige y hace que ordenes tu andar, la profecia no viene para que solo tengas una vida feliz y abundantes bendiciones , nos servira para corregir y reprender nuestra mala actitud y nuestra falta de integridad.

Si vemos una profecía  a nivel mas alto vemos el libro de Revelaciones donde Dios a traves del Apostol Juan soportado por el Libro del Profeta Daniel del antiguo testamento hablan de lo que ha de suceder a esta tierra por causa del pecado del hombre.

Dios constantemente nos habla que debemos parar y reflexionar si nuestro andar es incorrecto, cuando consultamos nuestro futuro por fuentes no autorizadas por Dios entonces viene la desaprobacion divina y causa calamidad y pobreza aquellas personas que consultan con adivinos, brujos, los que leen la iris del ojo y muchos mas que disfrazados de hermanos de luz estan contamindando a las personas con fuego extraño.

Los beneficios de la profecia para una persona que es usada a traves de este don
Edifica a otros
Consuela a otros
Corrige
Despierta a buscar mas de Dios
Te acerca mas a Tu Dios

Mientras el que usa la adivinacion
Hace a las personas dependientes de amuletos y lecturas de zodiaco
Las personas se ven mas vulnerables a espiritus depresivos porque su futuro es incierto
Gastos en su economia para la inversiones que demandan los brujos y adivininos
Abre la puerta a espiritus inmundo y despues viene la posesion demoniaca
Y sobretodo te aleja de Dios

Dejame decirte no existe la magia blanca delante de Dios es el mismo pecado brujeria o hechiceria no podemos estar en el punto medio es o no es, es muy bien sabido que hay diferentes practicas inclusive abiertamente se han sincretizado estas practicas como ser el dia de san lazaro lo combinan con la practica catolica y el san lázaro de Cuba es una mezcla de estos dos santos agregando las cualidades y poderes del dios yoruba Babalú-Aye, el Dios sanador.

Cuando tu consultas a un brujo o un adivino estas diciendole a Dios con tus hechos que no lo necesitas que tu tomas control absoluto de tu vida y desechas la bendicion ten cuidado es algo muy peligroso estar apoyado en la adivinacion.

Pero si tu en estos momentos estas atadao a estas practicas paganas y maldiciones todavia puedes correr al trono de la gracia donde  la sangre del Señor esta para limpiarte aca te dejo una alabanzas para que corras al trono de la gracia.

CRISTO TE AMA EL QUIERE SALVAR TU VIDA APRESURATE EL VIENE PRONTO!!!!













2 comentarios:

  1. Seria bueno que agregues que debe hacer una persona si tiene adivinacion, como se lo saca si las liberaciones no dan resultado.

    ResponderEliminar
  2. El espíritu de adivinación es igual a otros espiritus inmundos que pueden poseer a alguien, cuando la persona poseída no permite que salga dicho espíritu el estará allí, es la persona la que debe renunciar, de otra manera el Señor no podrá hacer nada, si la persona esta influenciada a un espíritu de adivinación y aun orando por ella no es liberada se debería ver su diario vivir sino consulta con horóscopos o posee algunos objetos que la atan a esa cadena.

    ResponderEliminar

INVASION SATANICA EN ESTE TIEMPO ACTUAL

    Estamos en tiempos cruciales como fin de los tiempos donde hemos visto cosas, nuestros oidos estan en asuntos que no creimos escuchar, e...